Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de chips - vídeo receta

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato único
Moderna, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 3 uds ) huevos 3 uds
chips de verduras ( 30 gr ) chips de verduras 30 gr
queso parmesano ( 10 gr ) queso parmesano 10 gr
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
Ocultar 4 personas
huevos ( 6 uds )
chips de verduras ( 60 gr )
queso parmesano ( 20 gr )
aceite de oliva vírgen extra
sal
Ocultar 6 personas
huevos ( 9 uds )
chips de verduras ( 70 gr )
queso parmesano ( 30 gr )
aceite de oliva vírgen extra
sal

Descripción

¿Quieres aprender a elaborar la tortilla de patatas  más rápida de toda la historia de la gastronomía? Apréndete los dos pasos de esta tortilla de chips de hortalizas y ya tienes una cena exprés y muy, muy sencilla de hacer.

Paso 1:

Casca los huevos sobre una superficie diferente al recipiente que vas a utilizar para verterlos. Utiliza un recipiente amplio para poder batirlos con comodidad. Echa sal al gusto y bate de manera enérgica los huevos con las varillas hasta obtener una mezcla ligeramente espumosa.

Paso 2:

Abre la bolsa de chips de hortalizas y añade su contenido al recipiente con los huevos. Remueve ligeramente, sólo para mezclar e impregnar los chips de hortalizas de manera más o menos regular. No queremos que empapen demasiado, puesto que podrían deshacerse o convertirse en una pasta compacta.

Paso 3:

Echa aceite de oliva virgen extra en una sartén y pon la sartén al fuego. Cuando el aceite de oliva se caliente, añade la mezcla de huevo y chips de hortalizas. Deja que cuaje su parte inferior mientras que, con una espátula de madera o silicona, vas remetiendo los bordes para que queden redondeados y regulares. Antes de darle la vuelta a la tortilla de chips vegetales, coge una cuña de queso parmesano (intenta evitar el que viene ya rallado: pese a que su calidad no tenga por qué ser mala, habrá perdido frescura y aromas si se los compara con los que se comercializan en forma de cuña) y ralla abundante queso encima.

Paso 4:

Cuando la parte inferior se encuentre ya cocinada, tapa la sartén con un plato de diámetro superior y lo más llano posible. Apriétalo con firmeza y dale la vuelta a la tortilla. Vuelve a deslizarla dentro de la sartén, ahora con la cara cuajada hacia arriba, y repite una vez más el proceso de alisar y moldear los bordes con la espátula. Repite el proceso todas las veces que sea necesario hasta que la tortilla tenga tu textura favorita, ya sea cremosa y poco hecha o densa y compacta.

Presentación:

Sirve tu tortilla de chips de hortalizas recién hecha y acompáñala de alguna salsa que le aporte un contrapunto de sabor. ¿Por qué no pruebas con un tarro de pimiento del piquillo confitado o de cebolla confitada? Ambos son de la línea Delicious de DIA y su matizado dulzor acompañará a la perfección el sabor tostado y salado de la tortilla.

Sugerencia:

Los chips de hortalizas de la gama Delicious  de DIA tienen todo lo que tu tortilla de chips necesita: sabor, variedad y calidad. Por no mencionar que son absolutamente prácticos: abrir la bolsa y listo.

En Demos la vuelta al día:Tortilla de patatas con o sin cebolla: guerra en la cocina 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.