Tortilla de champiñones al horno

Receta de: Verduras y frutas, Huevo y patata
Plato: Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Tortilla de champiñones al horno
Fácil
31-40
Tortilla de champiñones al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un truco que utilizo mucho en casa para que mis hijos coman verduras es la tortilla de champiñones al horno. Hasta que una amiga no me contó este pequeño truco, el que mis hijos comieran verduras en casa era misión imposible. Además de servirme "trampa" para mis hijos, he de deciros que me llevé una grata sorpresa al probarla, y es que ¡está muy rica! También podemos aprovechar y comerla si lo que queremos es cuidarnos la línea.
Lo primero que haremos será sofreír en una sartén con un poquito de aceite de oliva la cebolla picada finamente. A continuación, hay que añadir el tomate y los ajos picados. Vamos a dejarlo cocinar a fuego moderado por unos 15 minutos aproximadamente.
Seguidamente, vamos a agregar los champiñones cortados en láminas finas y condimentaremos todo con pimienta y sal a gusto. Ahora, vamos a mezclar los ingredientes y continuaremos con la cocción durante unos 15 minutos más. Casi al final de la cocción, vamos a agregar el perejil picado.
Después, vamos a retirar del fuego la preparación, la dejaremos enfriar un poco y le añadiremos los huevos batidos. Vamos a mezclarla bien y a verterla en un cazuela de barro o en una pírex enmantecada previamente. Luego, tenemos que hornearla a temperatura moderada entre 20 y 25 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a retirar la tortilla de champiñones del horno y la serviremos caliente cortada en pociones. Se puede servir y comer sola como primer plato, o como guarnición de diferentes carnes a la plancha, asadas o fritas.

¡Que lujazo de plato!