Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de camarones crujientes

Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
165 gramos de harina
50 gramos de camarones
150 ml de caldo de cocer los camarones
cebolleta
perejil
sal
aceite de oliva
papel vegetal

Descripción

Una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida son estas tortillas de camarones crujientes que están buenísimas. Hasta que una amiga no me contó esta pequeña receta, siempre había sido un misterio para mí como elaborarlas. Ahora no puedo parar de hacerla, siendo uno de mis entrantes estrella en cualquier reunión o celebración. Deliciosas donde las haya.

Lo primero que haremos es cocer los camarones en caso de que no estén cocidos.
Lo primero que haremos será limpiar bajo grifo bien el chanquete y dejarlo escurrir en un colador. Después en la sartén con un poquito de aceite vamos a saltear el ajo un poquito, con cuidado de que no se nos queme.
A continuación mezclamos la harina con más o menos unos 150 ml del caldo o hasta que te quede un mezcla pastosa.
El truco para que nos quede fina y crujiente es el siguiente. Cogemos un trozo de papel vegetal y lo untamos con la mezcla de harina y agua. Colocamos por encima los camarones junto con un poco de perejil picado y la sal. Puedes echar también un poco de cebolleta picada si quieres.
Finalmente las llevamos a freír a una sartén con abundante aceite caliente. No te preocupes por el papel, no pasa nada por freírlo con él. Además luego se despega de forma fácil y así tus tortillas de camarón quedarán muy crujientes y finitas.
Es una receta deliciosa que no podrás parar de elaborar. Un éxito sea donde sea y cuando sea.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.