Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de ajos tiernos, champiñones y atún

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 huevos
125 gr. de ajos tiernos en neto
botecido de atún con aceite.
4 champiñones
aceite de oliva y sal

Descripción

Un truco que utilizo mucho en casa para que mis hijos coman verduras es la cocinar las verduras en tortilla. Un ejemplo de ello es esta tortilla de de ajos tiernos, champiñones y atún. Hasta que una amiga no me contó este pequeño truco, el que mis hijos comieran verduras en casa era misión imposible. Además de servirme "trampa" para mis hijos, he de deciros que me llevé una grata sorpresa al probarla, y es que ¡está muy rica!
Primero iremos con la preparación de los ingrediente para la tortilla. Para ello vamos a cortar los ajos a trocitos de unos 2 cm. de largo. También vamos a cortar a trozos triangulados (no laminados) los champiñones. Destaparemos el botecito de atún, escurriremos el aceite y reservaremos.
Vamos a partir la cascara de los huevos y ponerlos en un plato hondo.
Para elaborar esta tortilla, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, vamos a poner primero los ajos tiernos y una pizca sal en ellos. Vamos a dejar a fuego medio, los fríes por todas sus caras,, cuando empiecen a dorar, los vamos a sacar en un plato y a reservarlos.
En la misma sartén vamos a verter los champiñones, y a fuego medio-bajo dejamos que se vayan haciendo, perdiendo el agua y algo doraditos, en ese momento los retiraremos del fuego.
A continuación vamos a batir los huevos a lo que añadiremos sal. Seguidamente introduciremos los ajos tiernos y los champiñones, removeremos para que se unan sabores y enseguida añadiremos el atún, mezclaremos bien. Tenemos que intentar que se quede uniforme.
En una sartén con unas gotas de aceite, antes de que se caliente demasiado, verteremos lo del plato, y a fuego bajo dejaremos cocer, sin prisa con la espumadera, iremos levantando la masa en todo el perimetro, para que filtre el jugo del huevo y así vaya cuajando el huevo por igual, luego con la ayuda de un plato (o lo que tengas costumbre), daremos la vuelta y volcaremos a la sartén, con la espumadera redondearemos el perimetro y dejaremos unos minutos para que se cueza. Pasado un par de minutos volveremos a girar y ver como te ha quedado, no me gusta demasiado hecha, pero sin levantar el fuego para no llegar quemar las caras de la tortilla. Si ya está a nuestro gusto y doradita, vamos a apagar el fuego y emplatar nuestra tortilla de ajos tiernos, champiñones y atún.

CONSEJOS:
-Para mi hacer la tortilla a fuego lento, normalmente así, sólo le das la vuelta una vez, si no te gusta demasiado hecha como a mí.
-Usar sartén antiadherente y del tamaño más bien pequeña, así se te quedará de más espesor y más bonita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.