Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de ajos, champiñones y atún

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Segundo plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
comensales: 2 3 huevos
4 champiñones
125 grs de ajos tiernos en neto
botecido de atún con aceite
aceite de oliva y sal
perejil picado

Descripción

La cena es la hora a la que yo relaciono con la tortilla. No me digáis porque, pero es así, y cansada de la de tortilla, un día seguí esta receta de tortilla de ajos tiernos, champiñones y atún que me recomendó una amiga. La verdad es que está deliciosa, y siempre que junto estos ingredientes la hago. Un acierto para una cena 10.
Os aconsejo que antes de ponernos a hacer la tortilla, preparemos todos los ingredientes. Sólo tienes que cortar los ajos a trocitos de unos 2 cm. de largo. Los champiñones les vamos a cortar a cuartos, aunque si quieres hacerlo a láminas tampoco pasa nada.
El atún le escurrimos del aceite y lo reservamos.
Preparados estos ahora pasamos a elaborar la tortilla, para lo que en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva la ponemos a calentar. Una vez caliente, poner primero los ajos tiernos más un poco de sal, a fuego medio, asegurándonos de freírlos bien por todas sus caras, y cuando empiecen a dorarse, sacar en un plato y reservar.
En la misma sartén verter los champiñones, a fuego medio-bajo y que se vayan haciendo, perdiendo el agua y queden algo doraditos. En ese momento retirar del fuego.
Batir los huevos con un poquito de sal, introducir los ajos tiernos y los champiñones en ellos, remover para que se unan bien todos los sabores, y a continuación añadir el atún. Lo mezclaremos todo bien para que quede una mezcla homogénea. Echamos también un poco de perejil picado.
Cogemos una sartén en la que hemos echado unas gotas de aceite, y antes de que se caliente demasiado, verter la mezcla de huevo y el resto de ingredientes. A fuego bajo dejar cocer, y sin prisa con la espumadera vas levantando la masa en todo el perímetro, para que filtre el jugo del huevo y así vaya cuajando el huevo por igual. Cuando pensemos que ya puede estar hecha por uno de sus lados, cogemos un plato y la das la vuelta y vuelcas otra vez a la sartén. Con la espumadera redondeas el perímetro y dejas unos minutos para que se cuaje. La vuelves a dar la vuelta y te fijas si ya está en el punto que a ti te gusta, ya que por ejemplo a mi no me gusta demasiado cuajada por lo que no suelo dejarla mucho tiempo al fuego.
La sacamos y emplatamos esta tortilla de ajos tiernos, champiñones y atún como más te guste.

Consejos:
Si no te gusta que quede demasiado hecha como a mí, hazla a fuego lento que es como mejor te aseguras que quede en este punto.
Lo mejor es usar una sartén antiadherente y de tamaño más bien pequeña, así se te quedará de más espesor y más bonita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.