Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla de acelgas a la menta

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 8 huevos
250 gramos de acelgas
2 cebollas tiernas
100 gramos de queso fresco
1 cucharadita de hojas de menta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta

Descripción

El hacer que mis hijos comieran verduras era una auténtica batalla que solía perder, hasta que les empecé a hacer esta tortilla de acelgas. Les encanta y yo me quedo contenta viéndoles comerla. El sabor de la acelga queda perfectamente acompañado por el queso, la dulzura de la cebolla y la frescura que aporta la menta. Un muy buen plato.
En primer lugar lavamos bien las acelgas y las troceamos, las ponemos a hervir con agua y sal unos 15 minutos, y escurrimos.
En una sartén ponemos el aceite y freímos las cebollitas bien picaditas hasta que estén tiernas.
En un bol batimos los huevos los cuales salpimentamos, añadimos las cebollitas fritas, las acelgas escurridas, el queso troceadito, y las hojas de menta, mezclamos bien. Yo suelo hacerlas de tamaño individual, por lo que en una sartén echo un cucharon de la mezcla. Cuando se ha hecho de un lado la doy la vuelta hasta que se haga por el otro y se cuaje.
Sirvo bien calientes estas tortillas de acelgas y por norma general acompañada de una buena ensalada de tomate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.