Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla campera

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato, Tostas y bocadillos
Ligera, Para llevar, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 grandes ) huevos 2 grandes
patatas ( 1 ) patatas 1
pimiento verde ( medio ) pimiento verde medio
pimiento rojo ( 1/4 ) pimiento rojo 1/4
berenjena ( 1/4 ) berenjena 1/4
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
tomates ( 1, para acompañar ) tomates 1, para acompañar
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 grandes )
patatas ( 2 )
pimiento verde ( 1 )
pimiento rojo ( medio )
berenjena ( media )
ajo ( 2 dientes )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
tomates ( 2, para acompañar )
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 grandes )
patatas ( 3 )
pimiento verde ( 1 y medio )
pimiento rojo ( 3/4 )
berenjena ( 3/4 )
ajo ( 3 dientes )
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
tomates ( 3, para acompañar )

Descripción

Si eres fan de la tortilla de patatas de toda la vida y te gusta ‘darle la vuelta’ a tus recetas tradicionales, te proponemos hoy una buena opción: una tortilla campera con verduras, igual de práctica que la receta de siempre: llévatela a donde te apetezca y disfruta. 

Paso 1: 

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad para quitarle el corazón, y pártelos en láminas. Por otro lado, pela las patatas y pártelas en finas láminas sobre una tabla de cortar.

Paso 2: 

Lava la berenjena y los pimientos rojo y verde y pícalos finitos… los pimientos en daditos y la berenjena en láminas finas. 

Paso 3:

En una sartén con abundante aceite, pocha las patatas a fuego medio durante 10 minutos. Añade el ajo y sofríe durante un minuto más. Retira con la ayuda de una espumadera, escurriendo bien las patatas del aceite… y pásalas a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Paso 4:

Retira de esa sartén casi todo el aceite… y en un fondo con una pizca del aceite, sofríe los pimientos rojos y verde. Pasados 6 o 7 minutos, añade la berenjena y deja que se haga todo junto otros 6 minutos. Después, bate los huevos con sal y un una pizca de pimienta. 

Paso 5:

En un bol amplio, mezcla los huevos, las patatas y el sofrito de pimientos. Mezcla todo bien. Calienta al fuego una sartén antiadherente con un hilito de aceite y vierte la preparación anterior. Cuaja la tortilla durante 4 minutos aproximadamente, dale la vuelta con la ayuda de un plato, y cuaja por el otro lado durante 3 o 4 minutos más.

Presentación:

Sirve esta tortilla campera acompañada de una ensalada de tomate… simplemente partidos en dados y aliñados con sal y una pizca de pimienta, además de un chorrito de un buen aceite de oliva. 

Sugerencia: 

¿Qué hay mejor que acompañar tu receta con una buena cerveza bien fría en un día caluroso de verano? Probablemente sea uno de los grandes placeres de la vida, así que prueba la amplia y deliciosa variedad de tu tienda DIA (sin alcohol, negra, lager…). No te defraudará por su intenso sabor y aroma. 

En Demos la vuelta al día: Recetas con huevo

En Demos la vuelta al día: Cortar verduras, como todo un profesional

En Demos la vuelta al día: Tortilla de patatas

En Demos la vuelta al día: recetas baratas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.