Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla bandera española

Huevos y patatas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 6 ) huevos 6
patatas ( 3 ) patatas 3
cebolla ( 1 ) cebolla 1
pimientos del piquillo ( 100 gr. ) pimientos del piquillo 100 gr.
colorante alimentario ( rojo ) colorante alimentario rojo
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
huevos ( 12 )
patatas ( 6 )
cebolla ( 2 )
pimientos del piquillo ( 200 gr. )
colorante alimentario ( rojo )
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
huevos ( 18 )
patatas ( 9 )
cebolla ( 3 )
pimientos del piquillo ( 300 gr. )
colorante alimentario ( rojo )
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Esta tortilla bandera española, que en realidad es una torre de tres tortillas de patatas, no solo está deliciosa, sino que además es ideal para animar a España en este Mundial.

Paso 1:

Para hacer esta tortilla bandera española hay que hacer en total, tres tortillas de patatas. Vamos a comenzar con la que irá en medio, que en realidad es una tortilla de patata normal. Pela las patatas y córtalas en rodajas finitas. Puedes hacerlo a mano, con el cuchillo, pero también con la ayuda de una mandolina si dispones de ella... así lo harás más rápido.

Paso 2:

Acerca una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, incorpora las patatas y baja un poco el fuego. Ve friendo despacito. Un truco para que la tortilla salga más rica es ir rompiendo un poco la patata a medida que se vaya haciendo con la ayuda de la espátula.

Paso 3:

Mientras se van friendo las patatas, casca los huevos y bátelos. Reserva.

Paso 4:

Una vez fritas las patatas, sácalas de la sartén y escurre el aceite sobrante. Pon a punto de sal.

Paso 5:

Añade las patatas a los huevos batidos y mezcla todo bien hasta que la mezcla esté muy bien integrada. Este es otro de los secretos para que una tortilla de patata este rica y jugosa... mezclar muy bien el huevo y la patata.

Paso 6:

Acerca una sartén antiadherente al fuego con una gotita de aceite y vierte la mezcla de huevo y patata. Deja que se cuaje durante uno o dos minutos mientras con la ayuda de una lengua de silicona o de una espátula, vas dando forma a los bordes.

Paso 7:

Dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. Para evitar desastres, debes hacerlo muy rápido y de un golpe. Una vez hecho esto, pon una gotita más en la sartén y vuelve a poner la tortilla... para que se cuaje por el otro lado. En este caso, como van a ir tres tortillas una encima de otra, no deben estar demasiado blanditas, sino bien cuajadas.

Paso 8:

Las otras dos tortillas llevan pimientos del piquillo. De modo que comienza escurriendo muy bien los pimientos del piquillo, incluso sécalos con la ayuda de un papel absorbente de cocina. Ahora pícalos bien menudos. 

Paso 9:

Prepara las patatas igual y, una vez fritas, mézclalas con los piquillos picados. Al huevo batido échale un poco de colorante alimentario rojo para subirle el color. Por lo demás, prepara igual la tortilla de patatas.

Presentación:

Ya tienes tres tortillas de patatas, dos rojas y una amarilla… ya solo queda montarlas formando una tortilla bandera española. ¡¡¡Ya esta lista tu merienda para animar a la Roja!!!

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.