Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla asturiana

Carnes, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de patatas
6 huevos
aceite de oliva
pimentón dulce
sal
1 chorizo

Descripción

¡No es por defender mi tierra pero como en Asturias en ningún sito! La verdad que allí se come muy bien, así que os dejo mi receta de tortilla asturiana, que lleva buen choricito y es muy rica.
Poner abundante aceite de oliva a calentar en una sartén grande y, mientras, pelar las patatas, cortarlas en dados pequeños y salarlas al gusto. Cuando el aceite esté muy caliente, poner a freír las patatas hasta que estén doraditas.
Cortar el chorizo en daditos pequeños. En un bol batir muy bien los huevos junto con un poquito de sal y pimentón al gusto. Cuando las patatas comiencen a estar bien doradas, echar el chorizo y dejarlo un par de minutos. Sacar las patatas con el chorizo, y escurrirlas ambos bien en papel absorbente. Echar la mezcla en el huevo batido, mezclarlo todo bien y dejarlo reservado.
Poner al fuego una cacerola con aceite y, cuando esté bien caliente, echar los huevos con el chorizo y las patatas, y dejarlo hasta que cuaje por un lado y, entonces, darle la vuelta para que cuaje por el otro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.