Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla al horno de jamón y queso

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
1 cucharada de orégano
queso de cabra
250 gr de jamón cocido en tacos
tomates cherry
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Los tortilla al horno de jamón y queso es muy típica en la casa de mi mejor amiga, por lo que yo he aprendido a hacerla como si fuera algo mío ya. La verdad que recomiendo probarla alguna vez en la vida, ¡está riquísima! Y lo mejor es que apenas se ensucia, lo digo por mí que luego me da mucha perece recoger.

Se lavan bien los tomates quitándoles la rama verde, y se cortan en rodajas más o menos finas.
Se corta el jamón cocido en tacos y el queso de cabra de la misma manera.
Ponemos ahora en un cuenco los huevos cascados con la pimienta negra recién molida, la sal y el orégano. Hay quien echa un poco de eche, pero eso ya es a gustos. Lo batimos bien y agregamos el queso y el jamón a tacos.
Lo mezclamos.
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 175º.
Untamos una fuente de horno con aceite de oliva, y echamos la mezcla de huecos, queso y jamón. Colocamos por encima los tomates a rodajas.
Cuando el horno este bien caliente, introducimos la bandeja hasta que la tortilla este bien cuajada.
Ahora ya solo nos queda sacarla del horno, y servir nuestra deliciosa tortilla al horno de jamón y queso inmediatamente. Hacedla porque es una de esas recetas que se convertirán en habituales en vuestra cocina, por lo sencilla de hacer y su buen sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.