Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortilla al estilo de Mont Saint Michel

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 4 uds ) huevos 4 uds
nata para cocinar ( 1 cucharada ) nata para cocinar 1 cucharada
mantequilla ( 2 cucharadas ) mantequilla 2 cucharadas
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
huevos ( 8 uds )
nata para cocinar ( 2 cucharadas )
mantequilla ( 4 cucharadas )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
huevos ( 12 uds. )
nata para cocinar ( 3 cucharadas )
mantequilla ( 6 cucharadas )
sal
pimienta negra

Descripción

El restaurante Mère Poulard, en la subida al Mont Saint Michel, que lleva sirviendo desde 1888 esta tortilla hoy no es más que una sombra de lo que fue, un restaurante orientado al turismo que cobra a más de 30 euros su famosa tortilla… y aunque está sublimemente deliciosa, no es más que una tortilla francesa al fin y al cabo.

Pero si hay algo que no se le puede negar es que este restaurante ha creado historia y ha dado nombre a esta receta: tortilla al estilo de Mont Saint Michel. Es muy sencilla de hacer y el resultado es sorprendente. ¡Pruébala!

Paso 1:

Para hacer esta tortilla al estilo de Mont Saint Michel, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. La mejor forma de hacerlo es con las manos, cascando el huevo y, con un bol debajo, dejar que escurra el huevo sobre los dedos, ligeramente separados para que la clara vaya cayendo abajo. Una vez que tengas la yema en los dedos ya bien escurrida, pásala a otro bol. Ve separando la clara de la yema de uno en uno hasta que tengas todos los huevos.

Paso 2:

Pon una pizca de sal a las claras y comienza a batir con la ayuda de unas varillas a mano, o bien con unas varillas eléctricas. Monta las claras a punto de nieve hasta que estén bien duras. Reserva.

Paso 3:

Por otro lado, añade la nata para cocinar a las yemas y pon a punto de sal y pimienta negra recién molida y bate.

Paso 4:

En una sartén de tamaño medio y fondo antiadherente pon la mantequilla y acerca al fuego. Cuando se haya derretido incorpora las yemas batidas y cocina durante un minuto. Sin tocarlas ni remover ni nada, ve incorporando por encima las claras. Una vez que las hayas añadido todas, mueve con la ayuda de una espátula un poquito para que se mezclen las yemas y las claras.

Paso 5:

Después de haberlas movido un poco, ya no las toques más. Cuando veas que el fondo está cuajando… lo verás gracias a los laterales, es el momento de doblar sobre sí misma la tortilla y seguir cocinando durante un minuto más. 

Presentación:

Ya está lista para servir tu tortilla al estilo de Mont Saint Michel. Sirve inmediatamente, recién hecha. Si lo deseas, puedes adornar esta elegante tortilla francesa con un poco de cebollino picado por encima. El secreto de esta tortilla es que esté tostadita por fuera y blandita y tierna por dentro.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta tortilla al estilo de Mont Saint Michel no dudes en acercarte a tu tienda DIA más cercana, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta. Apuesta por la nata para cocinar marca DIA… ¡tiene una textura y sabor deliciosos!.

En Demos la vuelta al día: Cómo montar claras de huevo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.