Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torticas de plátano en 10 minutos

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 plátano por comensal
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
canela en polvo
aceite virgen de oliva

Descripción

Si quieres preparar un postre delicioso y que no lleve mucho tiempo, te propongo que hagas estas torticas de plátano que no te llevaran más de 10 minutos hacerlas. Su sabor es estupendo, por lo que te aconsejo que las hagas y pruebes para comprobarlo.

Lo primero que hacemos es pelar en una tabla los plátanos y quitarles las hebras. Los ponemos a hervir en agua, y la reservamos por 5 minutos.
Echamos los plátanos en un cuenco junto con el azúcar, los huevos, la harina y 1/2 cucharadita de canela en polvo, y lo trituramos todo junto con un tenedor hasta que sea una masa homogénea.
Ahora vamos a dividir la masa en 4 porciones pequeñas, y lo reservamos.
Hecho esto, en un wok bien caliente vertemos una cantidad abundante de aceite de oliva, y doramos las torticas. Cuando estén, las sacamos y reservamos en un papel absorbente para quitarlas el exceso de grasa.
Lo mejor es servir las torticas de plátano bien caliente. Prueba a acompañarlas con un poco de helado de vainilla o chocolate fundido por encima, ya que son sabores que combinan estupendamente y harán que estén aún más deliciosas.

Yo he usado aceite de oliva virgen, pero si te parece que las aporta demasiado sabor, te aconsejo que uses uno de sabor más suave como el de girasol.
En el caso de que las hagas con anterioridad, es decir antes de sentarte a la mesa, lo mejor es que las pongas en el horno a fuego mínimo para que se conserven calientes y lleguen así a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.