Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortellini de carne con atún

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1/2 paquete de tortellini de carne para 2 personas
pimienta
500 g de tomate frito
2 latas de atún
orégano
sal
queso rallado (al gusto de cada uno)
aceite

Descripción

Una exquisita receta de pasta que probé por primera vez en el restaurante de un amigo fueron unos tortellini de carne y atún, ¡que ricos! Mi amigo que es un cocinero de estrella michelín, por lo menos, se resistió a darme la receta pero al final de tanto insistir me la dijo, eso si, su toque yo no se lo puedo dar. Los hice cuando mi familia vino a ver mi piso nuevo y la verdad que quedé como una auténtica chef, mi madre no se lo podía creer, de hecho me hizo prometerle que eso lo había cocinado yo, ja ja ja. Os cuento como los hago y así poder sorprender vosotros a quien queráis.
Inicialmente pondremos a hervir en una cazuela el medio paquete de torbellino con un chorro de aceite de oliva y media cucharada de sal. Mientras en una sartén pondremos un gota de aceite y añadiremos el tomate frito para que se caliente. Lo podremos durante unos 5 minutos y después le añadiremos el orégano, la sal y la pimienta a nuestro gusto.
Cuando empiece a hacer "chup chup" le añadiremos las 2 latas de atún y lo dejaremos cocer otros 5 minutos. Por último cuando se hayan cocido los tortellini de carne, los escurrimos y los añadiremos a la sartén junto con la salsa que tendremos lista.
Finalmente dejaremos que se cocine durante 4 minutos para que los tortellini cojan el sabor de la salsa y ¡listos los tortellini de carne y atún!

¡Riquísimos!

CONSEJOS:
-Yo cuando están hecho suelo dejarlo en reposo 10 minutos para que sea más consistente los torbellinos con la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.