Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortas fritas

Postres y dulces
Postre
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 50g de levadura de panadero
1/2 kg de harina
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de agua tibia
50g de manteca o mantequilla
grasa o aceite para freir

Descripción

Os traigo un delicioso postre de cocina internacional. Estas maravillosas tortas fritas típicas de Argentina. Es una de las cosas buenas de la globalización, el poder echar mano de recetas de todas las partes del mundo. Estas tortas están riquísimas, y la receta es muy fácil de seguir.
Lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en un vaso con el agua tibia y dejar tapada, deshacer la manteca con la harina y la sal, restregando, y en el centro añadir la levadura. Se amasa un poco y se deja leudar.
Se hace un rollo con la masa y se cortan rodajas finas, se estira con las manos y se les hace un agujero en el centro.
Se fríen en grasa o aceite y se las escurre sobre papel de cocina. Luego se las espolvorean con azúcar.
En Argentina se suelen hacer estas tortas fritas con grasa animal, pero me parecería un delito que aquí no usásemos nuestro delicioso aceite de oliva. El sabor no es el mismo, es diferente pero igualmente delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.