Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tortas de yuca

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
yuca
aceite
sal

Descripción

Las tortas de yuca no suelen servirse mucho en este país pero la verdad es que, una vez las descubres, ya no hay marcha atrás. Os recomiendo probar a hacerlas y a comerlas para que comprobéis que lo que os digo es cierto. Yo suelo comprar la yuca ya hecha pedazos porque es un poco complicado, pero eso es al gusto de cada uno.
Poner una cacerola en el fuego y echar en ella agua con sal al gusto. Cuando empiece a hervir, agregar los pedazos de yuca y dejarlos cocinarse con la cacerola tapada parcialmente hasta que queden blandos.
Cuando ya esté cocinada la yuca, poner los pedazos a escurrir y dejarlos entibiarse. Entonces, los hacemos puré con la ayuda de un tenedor sin agregar ningún líquido.
Con 2 cucharadas de puré se forma una torta, y así sucesivamente. En una sartén con aceite muy caliente se fríe cada torta de yuca y, al sacarlas, se ponen en un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y estén más ricas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.