Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

tortas de cascante (Teruel)

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1/4 de litro de aceite de oliva
medio kilos de harina
250 gramos de azúcar
medio vaso de agua de aguardiente.

Descripción

Un dulce maravilloso y que es típico de la provincia de Teruel, son estas tortas de cascante. Es un dulce seco de un sabor delicioso, que si no has probado aún, te recomiendo que lo hagas, y por eso te dejo aquí una estupenda y fácil receta para que las hagas. Están tan ricas que estoy segura de que las vas a hacer varias veces en tu casa.

Lo primero que hacemos es que en una sartén vamos a calentar el aceite hasta que humee, y en ese momento vertemos sobre la harina que habremos puesto en una olla, o cazuela, y removemos con una cuchara de madera. En el momento en que este todo integrado, esperamos a que se enfríe, entonces añadimos el azúcar y el aguardiente y entonces amasamos hasta que esté todo completamente integrado y la masa no se pegue a las manos, si hiciera falta un poco más de harina añadirla ya que todas las harinas no son iguales.
En ese momento lo que hacemos es ir haciendo unas tortas de tamaño no muy grande y poniéndolas en moldes o latas y se meten al horno medio a una temperatura de unos 180 grados a cocer y cuando veamos que están doraditas, no muy fuerte el color, sacamos y las espolvoreamos con azúcar.
No hace falta que esperes a que se calienten estas tortas de cascante porque incluso así están buenísimas.

Trucos y consejos:
SI te lo preguntas no puedo decir el tiempo que tienen que estar en el horno, pues normalmente cada uno posee un horno diferente y los hornos de cocción dependen principal del tipo que tengamos en casa, pero cuando las vayas a sacar deben de tener un color doradito claro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.