Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta Tradicional de Ricota

Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
harina 0000 600 gr. tamizada.
mantequilla 250 gr.
azúcar molida 250 gr.
huevos 2
ralladura de 1/2 limón
esencia de vainilla 1 cucharadita.
leche 100 cm3

relleno:
--------
750 gr. de ricota
claras 2
azúcar 150 gr.
ralladura de 1/2 limón.

Descripción

Os voy a decir cómo hacer una deliciosa torta tradicional de ricota, desde la masa al relleno. Es realmente algo sencillo, y el resultado no puede ser más delicioso. Anímate y hazla, ya verás como no te arrepientes.

Lo primero que hacemos es la masa, para lo que ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar en la procesadora y lo trabajamos hasta que quede una pasta suave y cremosa.
Añadimos los huevos de uno a uno sin dejar de mezclar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
Seguimos mezclando y agregamos la leche, continuamos hasta que la masa este suave y bien mezclada, momento en que la retiramos de la procesadora.
Ahora vamos a comenzar a agregar la harina con movimientos envolventes. En el caso de que notemos que necesita la masa un poco más de líquido, añadimos un poquito de agua fría hasta que tenga la consistencia adecuada. Seguimos mezclando hasta armar una masa suave, tierna.
Ahora la llevamos a la nevera a que repose durante una hora bien tapada con un papel film.

Tras ese tiempo lo que hacemos es volver a amasarla. Dividimos la masa en dos, retirando una de las partes y poniéndonos a estirar la parte más grande de masa hasta que tenga un
Grosor de uno s3 o 4 milímetros. Con ello vamos a forrar un molde para tarta desmontable.

Mientras nos ponemos a hacer el relleno, poniendo en un cuenco la ricota junto con las claras y el azúcar, además de la ralladura de limón.
Lo mezclamos todo bien y rellenamos con ello la tartera forrada con masa.
Al resto de la masa que habíamos reservado, la estamos del tamaño de la tartera y cubrimos la preparación.
Con la base de una cuchara presionamos los bordes y los sellamos bien.
Recortamos los excedentes de masa, y lo pintamos con huevo batido. Pinchamos la superficie de la masa con un tenedor para que no se levante producto de la cocción.
Ya solo nos queda llevarla a que se haga al horno a una temperatura moderada por 40 minutos aproximadamente.
Cuando este la sacamos del horno y la dejamos templar o enfriar completamente, dependiendo de cómo nos guste comer esta torta tradicional de ricota.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.