Torta o budín de zanahoria con nueces

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Torta o budín de zanahoria con nueces
Fácil
41-50
€€
Torta o budín de zanahoria con nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un día mi hermana consiguió esta recta de torta o budín de zanahoria con nueces y la hizo en casa. Al principio éramos un poco escépticos en eso de hacer un postre con zanahoria, pero eso solo duro hasta que lo probamos, porque en cuanto introducimos el primer trozo en la boca nos conquistó completamente. Está buenísimo, y ya no te digo si encima lo mezclas con un poco de crema de queso.

Lo primero de todo para preparar este budín de zanahoria es batir las claras a punto de nieve junto con azúcar blanca cuando este lo reservamos.
Hecho esto ahora vamos a batir las yemas junto con el azúcar moreno, y añadimos después aceite, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el licor.
Cuando tengamos lo anterior bien mezclado, añadimos ahora la zanahoria rallada y la harina con el bicarbonato, la levadura y las nueces. Mezclamos bien. Unimos esta masa con el merengue, haciendo movimientos envolventes para que no se pierda el volumen.
Ahora echamos esta mezcla en un molde, al que previamente hemos untado de mantequilla y enharinado. Lo llevamos al horno a que se haga, a una temperatura de 180ºC, y lo dejamos cocinar durante unos 40 minutos. De todas maneras para comprobar que el budín de zanahoria con nueces está ya listo, lo que hacemos es pincharlo con una aguja de punto o un palillo, y si cuando lo saquemos sale limpio, eso significa que ya está listo.
Ahora solo nos queda sacarlo del horno, esperara a que se temple para desmoldarlo, y dejar que se enfríe completamente antes de ponernos a comerlo.