Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta negra con chocolate y especias

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 taza de harina de trigo
1 cucharada de levadura
½ taza de azúcar moreno
3 huevos separados
½ taza de aceite de maíz
100 gr de frutas confitadas maceradas en cocuy
1/ 4 taza del líquido de la maceración
100 gr chocolate
vino
ron
canela
clavo de olor
jengibre
nuez moscada
sal

Descripción

Esta torta negra de chocolate y especias lleva su tiempo conseguirla pero el resultado es buenísimo. si no te gusta mucho el chocolate, no la hagas, pero si te pasa todo lo contrario, vas a alucinare de lo buena que está.
Prepara un bol grande y cómodo y echa en él las yemas de huevo. Bátelas echando un poco de aceite en forma de hilo hasta hacer una especie de mayonesa. A esta mezcla añade la levadura, el azúcar, la harina de trigo, mezclada con el líquido de la maceración de los frutos, y los frutos macerados. Además, echa el vino, el ron, la canela, el clavo de olor, el jengibre, la nuez moscada y sal, poniendo una pizca de cada uno de ellos. Por último, añade las claras de los huevos, que previamente debes haberlas trabajado para que queden a punto de nieve con unas varillas, y hazlo con movimientos envolventes para que no se bajen.
Echa la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel de hornear, y mételo al horno durante unos 35 minutos a 180º. Una vez lista, saca la torta y déjala reposar 10 minutos antes de decorarla.
Esta torta negra de chocolate y especias puede presentarse de varias formas. Mi preferida es con chocolate fundido y virutas de chocolate, pero se puede cambiar para que varíe un poco en los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.