Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta marmolada

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr de mantequilla
5 huevos
ralladura de 1 limón
1/2 kilo de harina leudante
400 gr de azúcar
300cc de leche
esencia de vainilla
chocolate amargo

Descripción

La torta marmolada queda muy rica y es mucho más sencilla de lo que parece. Yo siempre que la veía en las pastelerías me preguntaba cómo se haría y aquí estoy haciéndola ahora mismo.
Mezclar la mantequilla derretida con el azúcar en un bol hasta formar una pasta bien integrada. Incorporar a esta pasta los huevos, uno por uno, estando a temperatura ambiente, y añadir la harina, la leche y la vainilla. Mezclar todo bien evitando los grumos, y agregar la ralladura de limón al gusto. Batir todo hasta que los ingredientes se unifiquen.
Dividir la mezcla en dos partes iguales poniéndolas en dos boles, y agregar el chocolate, previamente derretido, a una de ellas. Echar la mezcla avainillada en un molde engrasado o forrado con papel vegetal, y, después, echar la mezcla con el chocolate y removerla con un tenedor.
Cocinar la tarta marmolada en el horno a temperatura media, unos 140º, durante 50 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.