Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta margherita

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
150 g. de harina de repostería
100 g. de azúcar morena
60 ml. de leche desnatada
ralladura de un limón
un chorrito de zumo de limón
150 g. de fécula de maiz ( maicena)
90 g. de margarina vegetal no hidrogenada
1/2 sobre de levadura
una pizca de sal
azúcar glas y chocolate rallado para espolvorear la torta

Descripción

La torta margherita es uno de los dulces más típicos y populares que no pueden faltar en nuestra mesa. Es originario de Italia y está elaborada a partir de una mezcla de huevo muy simple, harina y azúcar, todo esto enriquecido con las semillas de la vaina de vainilla que hacen que el sabor más redondo y atractivo. Es un pastel muy suave y delicado, muy bueno para degustar con sólo una pizca de azúcar en polvo o rellenas. Inténte hacerlo para tomarlo en la merienda o para la de sus hijos o para un desayuno dulce. ¡Os encantará su sabor y textura!
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras. En un bol batiremos las yemas con el azúcar y la margarina y seguidamente agregaremos la leche y la ralladura de limón.
A continuación mezclaremos la harina y la fécula junto con la levadura. Tamizaremos y añadiremos al bol poco a poco.
Seguidamente vamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y un chorrito de limón y añadiremos con movimientos envolventes a
la mezcla .
Vamos a verter la masa en un molde engrasado o forrado con papel de hornear e introduciremos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC (bajalo a 170 º C pasados unos minutos) durante 45 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo y nuestra torta margherita ya esté lista, la tenemos que dejar enfriar en la rejilla. Finalmente vamos a espolvorear la torta con chocolate rallado y azúcar glas una vez que esté fría.

¡Que la disfrutéis y que os aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.