Torta margherita

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Torta margherita
+Fácil
41-50
Torta margherita
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La torta margherita es uno de los dulces más típicos y populares que no pueden faltar en nuestra mesa. Es originario de Italia y está elaborada a partir de una mezcla de huevo muy simple, harina y azúcar, todo esto enriquecido con las semillas de la vaina de vainilla que hacen que el sabor más redondo y atractivo. Es un pastel muy suave y delicado, muy bueno para degustar con sólo una pizca de azúcar en polvo o rellenas. Inténte hacerlo para tomarlo en la merienda o para la de sus hijos o para un desayuno dulce. ¡Os encantará su sabor y textura!
Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras. En un bol batiremos las yemas con el azúcar y la margarina y seguidamente agregaremos la leche y la ralladura de limón.
A continuación mezclaremos la harina y la fécula junto con la levadura. Tamizaremos y añadiremos al bol poco a poco.
Seguidamente vamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y un chorrito de limón y añadiremos con movimientos envolventes a
la mezcla .
Vamos a verter la masa en un molde engrasado o forrado con papel de hornear e introduciremos en el horno que tendremos precalentado a 180ºC (bajalo a 170 º C pasados unos minutos) durante 45 minutos.
Una vez haya pasado el tiempo y nuestra torta margherita ya esté lista, la tenemos que dejar enfriar en la rejilla. Finalmente vamos a espolvorear la torta con chocolate rallado y azúcar glas una vez que esté fría.

¡Que la disfrutéis y que os aproveche!