Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta invertida de duraznos

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el caramelo: * 200 gr de azúcar
* cantidad necesaria de agua
para la torta: * 1 lata de duraznos en almíbar
* 180 gr de harina
* 4 cucharadas de azúcar
* 5 huevos
* 2 cucharaditas de ralladura de limón o de naranja.

Descripción

Un postre muy original y que me gusta mucho es la torta invertida de duraznos No sé muy bien quien será la artífice de esta receta ya que en casa la he visto casi toda mi vida y nadie recuerda como se hicieron con la receta, solo sé que está muy rica. Os cuento como hacerla y espero que os guste tanto como me gusta a mí.
En primer lugar vamos a colocar el azúcar en un molde para horno. A continuación lo vamos a mojar apenas con agua y lo vamos a llevar a fuego lento. Después lo vamos a cocinar hasta lograr un caramelo dorado. Cuando lo tengamos, lo vamos a retirar del fuego y lo vamos a dejar enfriar.
A continuación vamos acomodar los duraznos sobre el caramelo y vamos a reservar aparte el almíbar.
Seguidamente tenemos que batir el azúcar con los huevos, agregarle la ralladura y la harina . Despues volcaremos sobre los duraznos y hornearemos durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a retirar del horno, a humedecer la torta invertida de duraznos con el almíbar. Finalmente dejaremos enfriar y desmoldaremos.

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Decorar con crema chantilly y tiritas finitas de durazno, le dará un toque especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.