Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta invertida con frutas

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
comensales: 10 huevos 3
harina leudante 25 cucharadas
leche o agua 25 cucharadas
esencia de vainilla 2 o 3 gotitas
aceite 25 cucharadas
azúcar 25 cucharadas
manteca cantidad necesaria

Descripción

Un postre muy original y que me gusta mucho es la torta invertida con frutas No se muy bien quien será la artífice de esta receta ya que en casa la he visto casi toda mi vida y nadie recuerda como se hicieron con la receta, solo sé que está muy rica. Os cuento como hacerla y espero que os guste tanto como me gusta a mí.
En un molde de torta común (22 o 24 cm) haremos caramelo y cubriremos bien todo el molde. Dejaremos enfriar.
Después vamos a cortar la fruta que más te guste, en este caso piña (puede ser manzana, ciruela, durazno, banana, etc.), y las dejaremos reservada.
En un recipiente vamos a poner los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite. Batiremos bien hasta que quede una crema homogénea.
Cuando este lista, le vamos a agregar la leche y seguiremos batiendo durante un minuto.
A esta preparación vamos a agregarle de a poco la harina (en lo posible tamizada o por cucharadas) e iremos uniendo la mezcla muy bien para que no queden grumos.
En el molde acaramelado distribuiremos fetas de aproximadamente 3 milímetros de espesor, que quede bastante cubierto el fondo (aproximadamente unos diez trocitos de manteca).
Luego vamos a colocar la fruta de manera que cubra la mayor superficie del molde o de forma decorativa, como mas les guste.
Cuando ya lo tenga listo, hay que agregar la mitad de la preparación del bizcochuelo, sobre esta preparación y volvemos a colocar fruta, puede ser la misma que pusimos en el fondo del molde u otra, vosotros elegís.
Una vez colocada la fruta, vamos a volcar con cuidado el resto de la preparación.
Por último vamos a llevar al horno precalentado durante unos 45 minutos. Cuando este lista nuestra tarta invertida con frutas, la vamos a sacar del horno y la vamos a desmoldar rápido para que no se pegue.
¡Que curiosa esta tarta!

CONSEJOS:
-La preparación del bizcochuelo debe quedar un poquito más liquida que la normal así la torta no queda seca.
-Para saber si esta lista, introducir un cuchillo en la parte más alta y debe salir limpio, pero no seco, así la torta quedara un poquito húmeda, NO CRUDA.
-La fruta la pueden cortar en rodajas o fetas, como mas les guste, y la fruta de la preparación puede ser también cortada en cubitos y mezclada con la preparación.
-Cuando la sacan del horno, NO apoyar sobre frío, deben tener todo listo para desmoldar rápido para que no se pegue, porque si se enfría el caramelo no se puede desmoldar.
-Si necesitan apoyar antes de desmoldar, que sea un segundo, sobre la cocina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.