Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta húmeda de manzana

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
azúcar 3 tazas y media
manteca 200 gramos
agua cantidad necesaria
leche 1 taza
manzanas 4 o 5
polvo de hornear un poquito
6 huevos
esencia de vainilla
harina leudante

Descripción

Un postre muy original y que me gusta mucho es la torta húmeda de manzana. No sé muy bien quien será la artífice de esta receta ya que en casa la he visto casi toda mi vida y nadie recuerda como se hicieron con la receta, solo sé que está muy rica. Os cuento como hacerla y espero que os guste tanto como me gusta a mí.
Esta receta es fácil solo hay que darse maña: primero en un molde como para bizcochuelo o bizcocho hacemos caramelo mucho caramelo.
Primero pongo dos tazas colmada de azúcar en el molde y agua la cantidad necesaria para humedecer el azúcar y lo pongo en fuego mínimo sobre la hornalla hasta que se hace el caramelo sin estar molestándolo. Hay que dejarlo que se haga sólito eso si cuidar que no se queme, cuando está listo lo reparto bien por todo el molde.
A continuación le pongo en caliente (ojo con quemarse) las manzanas fileteadas finitas y sin cascara, cubriendo todo el molde por todos lados y reservo. Seguidamente en un bol batiremos 200 gramos de manteca echa pomada junto con los 6 huevos, la esencia de vainilla, el azúcar (1 y media taza), una taza de leche, un poquitito de polvo de hornear y de a poquito le agrego la harina leudante, hasta que queda una crema no muy floja más bien concentrada y algo firme.
A esto le pongo 2 manzanas ralladas; y coloco toda esta mezcla en el molde y al horno no muy bajo, hasta que al introducir el cuchillo o un palillo salga seco. Ojo al estar lista la preparación sacar de inmediato del horno y en caliente desmoldar.
(Cuidado con el caramelo traten de que la base donde pongan la torta sea más grande que el molde para cuando lo dan vuelta no les caiga caramelo en los brazos y se quemen).
Va a quedar una torta toda cubierta de caramelo con las manzanitas pegadas poner en la nevera y dejaremos enfriar bien más fría es más rica y hacerla de un día para el otro ni les cuento. Gracias y espero que les guste mi torta húmeda de manzana.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Hacer mucho caramelo para que des-molde fácil y queden pegadas las manzanas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.