Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de zanahoria con aceite

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
4 huevos
1 1/2 tazas de azúcar
1 taza de aceite
2 1/2 tazas de harina
2 tazas de zanahoria rallada (1/2 kg)
1 levadura
ralladura de un limón
1/4 cucharadita de canela
1 taza de leche

Descripción

Siempre que hago tarta de zanahoria con aceite pongo la misma excusa: “es buena para la vista”. Desde que descubrí cómo hacer para que la tarta me quedara más esponjosa me encanta hacerla a menudo, pero claro, todo dulce es bueno en pequeñas cantidades.
Primero uno la harina con la levadura, la ralladura de limón y la canela en polvo en un bol grande. Por otro lado, bato lo huevos con el azúcar en otro bol y no para de batir hasta que no esté bien cremoso, a la vez que voy añadiendo el aceite poco a poco. Finalmente, añado la zanahoria rallada y lo mezclo bien.
Al bol con la harina, la levadura, la ralladura y la canela le añado leche y lo remuevo bien para que quede una masa homogénea. Una vez conseguida, añado la preparación de huevos con azúcar y aceite, y remuevo bien todo hasta que me quede una buena mezcla de todos los ingredientes.
Vuelco la mezcla a un molde engrasado o preparado con papel de hornear y, con el horno precalentado a 180º, meto la tarta 45 minutos aproximadamente. Voy comprobando metiendo un cuchillo si está hecho y lo saco del horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.