Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de yogur y manzanas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 huevos
1 yogur
3 medidas del vasito de yogur de harina
2 medidas del vasito de yogur de azúcar
4 manzanas rojas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de aceite

Descripción

Una torta de yogurt con manzanas como esta viene perfecta para desayunar y llenarte de energía para enfrentar el día con fuerza. Prepárate un café o un poco de leche con cacao, y moja un trozo de la torta, verás qué rica está.
Poner en un bol los huevos y el azúcar, y batirlos hasta que queden espumosos con una varilla manual. Añadir las tres medidas de harina con la levadura en polvo y batir enérgicamente para que no queden grumos con las varillas y, después, con la batidora eléctrica. Añadir la vainilla, el yogurt y el aceite, y seguir mezclando durante dos minutos para que se unifique la masa.
Pelar y cortar las manzanas en láminas finas, y agregarlas a la masa. Mezclarlas bien con movimientos envolventes para que se integren en la masa, ya sin utilizar la batidora eléctrica. Engrasar y enharinar un molde mediano, y volcar la masa dentro.
Precalentar el horno a 170º e introducir la torta de yogurt y manzana una media hora aproximadamente, comprobando con un cuchillo que esté lista antes de sacarla. Meter el cuchillo y, si sale limpio, la torta esta cocida y lista para enfriarse.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.