Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de tequila

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 taza y media de azúcar
1 taza y media de manteca
3 tazas de harina
1/2 taza de tequila
1 cucharada de polvo de levadura
1/2 taza de jugo de naranja
4 huevos

Descripción

Esta torta de tequila es una de las más ricas que hago y, además, con mucha frecuencia. A mí no me gusta nada el tequila pero en esta torta queda muy bien, nada fuerte.
Se coloca un bol encima de la mesa de trabajo y se echa en él el tequila y el jugo de naranja. Se mezclan bien y se reserva.
Se bate la manteca derretido junto con el azúcar en un bol hasta formar una crema espumosa, y se van agregando uno a uno los huevos sin dejar de remover. Incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura a la mezcla de huevos, e ir alternándolo con la mezcla de tequila y jugo de naranja.
Echar la mezcla de tequila, bien mezclada, en un molde engrasado o forrado con papel vegetal, y hornear la torta a unos 170º aproximadamente durante unos 40 minutos. Lo mejor para saber si la torta de tequila está lista es introducir un cuchillo en ella y sacarlo limpio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.