Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

TORTA DE RICOTA

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
harina 0000 400 g
huevos 2
polvo para hornear 1 cda
sal 5 g
manteca 200 g
yemas 3
azúcar impalpable 120 g
esencia de vainilla c/n
ralladura de limón 1 cda
ricota 600 g
ralladura de 1 limón
esencia de vainilla 1 cda
almidón de maíz 10 g
azúcar 120 g

Descripción

La tarta de ricota es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Lo primero que vamos hacer será colocar en la mesa un poco de harina, polvo para hornear o levadura y sal. A continuación vamos a agregar manteca y trabajar la mezcla con las manos. Después vamos a unir sin amasar demasiado, hasta formar un arenado. Después vamos a agregar huevos, azúcar impalpable o glas, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y formaremos la masa. Vamos a utilizar la palma de la mano para unir la masa. Llevaremos a la nevera y dejaremos descansar por 20 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo vamos a dividir la masa en dos y la vamos a estirar. Vamos a forrar un molde con una de las masas.
Colocar en un bol la ricota, las yemas, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, el almidón de maíz y el azúcar impalpable o glas. Vamos a mezclar y a volcar sobre el molde forrado con la masa. Cubriremos con la otra masa y llevar a horno medio durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, la tarta de ricota ya está lista para comer.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.