Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de queso y espinacas

Bebidas y lácteos, Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para la masa:
--------
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de oliva
300 gr de harina de trigo
70 gr de queso rallado
2 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
sal
--------
ingredientes para el relleno:
--------
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 cucharadas de perejil picado
1 pizca de pimienta blanca molida
300 gr de espinacas hervidas
1/2 cucharadita de orégano
1 pizca de nuez moscada
1 cebolla
1 pizca de comino
queso rallado

Descripción

Esta torta de queso y espinacas la hago yo mucho cuando nos juntamos varios de la familia a comer. La verdad que la experiencia hace mucho porque al principio no me quedaba nada esponjosa, pero con el tiempo he ido mejorando.
Hay que echar en un bol la leche, el aceite de oliva, el queso rallado, los dos huevos batidos y la sal, y todo ello mezclarlo con la harina y la levadura en polvo. Una vez que se ha obtenido una basa blanda y homogénea, se reserva.
Para hacer el relleno de la torta hay que colocar en el fuego una cacerola y rehogar con un poquito de aceite la cebolla picada. Cuando esté doradita, se añade el perejil y las espinacas picadas, y se deja que coja gusto. Se condimenta con la pimienta, el orégano, el comino, la nuez moscada y la sal, y se mezcla bien.
Se amasa la masa de la torta dejándola finita y colocándola en un molde forrado con papel vegetal. Cuando esté lista, se echa el relleno de espinacas y se espolvorea con queso rallado, el cual quedará doradito después de 25 minutos en el horno a unos 170º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.