Torta de queso y espinacas

Receta de: Bebidas y lácteos, Pan y masas, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Torta de queso y espinacas
Fácil
31-40
Torta de queso y espinacas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta torta de queso y espinacas la hago yo mucho cuando nos juntamos varios de la familia a comer. La verdad que la experiencia hace mucho porque al principio no me quedaba nada esponjosa, pero con el tiempo he ido mejorando.
Hay que echar en un bol la leche, el aceite de oliva, el queso rallado, los dos huevos batidos y la sal, y todo ello mezclarlo con la harina y la levadura en polvo. Una vez que se ha obtenido una basa blanda y homogénea, se reserva.
Para hacer el relleno de la torta hay que colocar en el fuego una cacerola y rehogar con un poquito de aceite la cebolla picada. Cuando esté doradita, se añade el perejil y las espinacas picadas, y se deja que coja gusto. Se condimenta con la pimienta, el orégano, el comino, la nuez moscada y la sal, y se mezcla bien.
Se amasa la masa de la torta dejándola finita y colocándola en un molde forrado con papel vegetal. Cuando esté lista, se echa el relleno de espinacas y se espolvorea con queso rallado, el cual quedará doradito después de 25 minutos en el horno a unos 170º.