Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de pan

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 pan 1 barra
leche 1/2
levadura 1 sobre
cacao 2 cucharadas
2 huevos
azúcar moreno
mantequilla 50gr
zumo de 1 limon
nueces
ralladura de limon
1 manzana rallada

Descripción

Un postre que me encanta muchísimo porque toda la vida la hemos en casa, ha sido la torta de pan Es un postre que hacía mi abuela siendo ella bien pequeñita, que luego paso a mis madres y a mis tías y que ahora hacemos mis primas y yo, por supuesto. Es muy fácil de elaborar y lo quiero compartir con vosotros. ¡Os va a gustar mucho!
Lo primero que vamos hacer va a ser cortar el pan y lo colocaremos en un molde. A continuación vamos a hervir la leche y se la añadiremos al pan. Seguidamente vamos a disolver 1 sobre de levadura con 1/4 de leche y la echaremos en el molde. Dejaremos reposar de 15 a 20 minutos.
Mientras en otro bol mezclaremos la mantequilla con el azúcar, añadiremos también los huevos poco a poco porque si no la masa se corta.
Después añadiremos el zumo de limón, la manzana rallada, las nueces, la ralladura de limón, las almendras y el cacao. Mezclaremos todo bien y lo añadiremos al pan. Colocaremos en el molde untado con mantequilla y pan rallado. Lo espolvorearemos con azúcar y canela y lo meteremos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos nuestra torta de pan del horno y ¡lista!
¡Está muy rica!

CONSEJOS:
-Yo esta vez he usado un molde de plumcake pero podéis utilizar el que prefiráis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.