Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de manzana

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 1/2 taza de harina leudante
3 huevos
100 gr. de manteca (no margarina)
1 1/2 taza de azucar
1 1/2 taza de leche
3 manzanas verdes
esencia de vainilla (un buen chorro)

Descripción

Una torta que nunca ha faltado en casa, es la torta de manzana. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica. Además los ingredientes que tenemos que utilizar son sencillísimos. No nos llevará mucho tiempo elaborarla.
Lo primero que vamos hacer será mezclar el harina con el azúcar y la manteca hasta que se forme una masa arenosa. Reservaremos. Después vamos a pelar y a cortar las manzanas en rodajas. A continuación tenemos que separar la masa en dos partes y colocar una parte de esta en un molde de unos 26 centímetros previamente enmantecado y enharinado. Seguidamente vamos a agregar las manzanas y luego el resto de la masa dejándola, de forma pareja, cubierta la superficie. Luego vamos a mezclar en un bol los tres huevos, la leche y la vainilla y colocaremos la mezcla por arriba de la preparación también de forma pareja y uniforme.
Finalmente tenemos que precalentar el horno durante 15 minutos a 180ºC y cocinaremos durante 45-50 minutos.
Pasado el tiempo, la torta de manzana estará lista.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Yo le pongo bastante vainilla eso le da color y sabor. Dejar enfriar 15 minutos y desmoldar ya que una vez fría corren el riesgo de que se rompa ya que se forma como un caramelizado en la base y frío es difícil de poder desmoldar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.