Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de limón

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr. de manteca o mantequilla blanda tipo pomada
4 huevos
1 pizca de sal
2 cda. de jugo de limón
200 gr. de azúcar
4 cditas. de levadura en polvo
360 gr. de harina (3 taza)
1/2 taza de leche
cáscara rallada de 1 limón

glaseado de limón:
jugo de limón cantidad necesaria.
1 y 1/2 taza de azúcar glas

Descripción

Una tarta que me gusta mucho y que me encanta hacer cada vez que hay un cumpleaños o algún acto importante dentro de mi familia, es la torta de limón. Es una torta muy fácil de elaborar pero que está muy rica y además al llevar el jugo de limón fresco, está aún más buena y la decoración es increíble. Espero que la hagáis y que os guste tanto como me gusta a mí.

Primero, en un bol vamos a batir la manteca o mantequilla junto al azúcar hasta que tenga consistencia de crema. A continuación vamos a agregar uno a uno los huevos, incorporándolos después de cada adición.
Seguidamente vamos a añadir la ralladura de limón y el jugo al batido e incorporaremos la harina que previamente hemos tamizado junto a la levadura en polvo y la sal alternando con la leche.
Se termina de batir bien y vamos a volver la mezcla en un molde para tortas que tendremos previamente untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Después vamos a cocinar en horno pre-calentado a una temperatura de 180º C durante 40 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo y retirada la torta de limón del horno vamos a dejar pasar el calor intenso y desmoldaremos sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado: vamos a colocar el azúcar en un bol y agregaremos poco a poco el jugo de limón hasta lograr una consistencia que no sea ni muy liquida ni muy espesa de manera que luego corra por si sola pero no se escurra.
De ser necesario agrega un poco más de azúcar glas.

¡No perdáis tiempo en elaborar esta torta de limón!

CONSEJOS:
-De la misma manera podes hacer una torta de naranja reemplazando el limón.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.