Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de dulce de leche

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
dulce de leche 400 grs (común o repostero)
harina leudante 300 grs
huevos 5
crema de leche 200 grs
pueden agregar 1 cdta de esencia de vainilla o un poco de ralladura de limon o naranja*

Descripción

Traigo una tarta no apta para golosos, porque ya os adelanto que es muy muy golosa. Esta torta de dulce de leche está riquísima. Es una receta de una gran amiga mía. Ella me dio la receta cuando se me acabaron las ideas para preparar una torta de cumpleaños. Al principio pensé que podría resultar pesada, pero me equivoqué. Está buenísima y prueba de ellos es que no quedó ni una miguita.
En primer lugar, batiremos bien los huevos con la batidora. Luego, vamos a agregar la esencia de vainilla y después el dulce de leche. A continuación, tenemos que batir hasta que queden unidos todos los ingredientes.
Seguidamente, en este paso, revolveremos manualmente con una espátula. Agregaremos la crema e incorporaremos de a poco a poco la harina.
Ahora, precalentaremos el horno a temperatura baja. Enmantecaremos y enharinaremos el molde que tengan. Colocaremos la preparación en el molde y llevaremos a horno suave por 30 minutos.
Para saber si ya esta cocinado, podemos pinchar la torta con un palito de brocheta o con un cuchillo. Si sale seco significa que ya esta cocinada nuestra torta de dulce de leche.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.