Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de crema de limón con kiwis

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
pasta quebrada:
1 huevo
250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
pizca de sal
2 cds. de azúcar
crema de limón:
4 hojas de colapes
6 huevos
jugo de 3 limones
4 claras de huevo
150 gramos de azúcar
ralladura de limón
decoración:
4 cerezas en almíbar
4 kiwis

Descripción

Una tarta que me gusta mucho y que me encanta hacer cada vez que hay un cumpleaños o algún acto importante dentro de mi familia, es la torta de crema de limón y kiwis. Es una tarta muy fácil de elaborar pero que está muy rica y además al llevar fruta fresca, está aun mas buena y la decoración es increíble. Espero que la hagáis y que os guste tanto como me gusta a mí.
Para elaborar la pasta quebrada: mezclaremos todos los ingredientes y dejaremos reposar unos 30 minutos. Enmantequillaremos un molde bajo desmontable y forraremos con la pasta quebrada.
A continuación llevaremos a hornear por 25 minutos. Pasado el tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar para poder rellenarla.
Para la crema de limón: Batimos las yemas con el azúcar. Cuando empiece a tener consistencia la crema, añadiremos la ralladura de limón y el colapes, previamente remojado y escurrido, y el jugo de los limones.
Seguidamente pondremos todo a cocer al baño maría hasta que se disuelva totalmente, pero teniendo encuentra que no debe hervir.
Aparte montaremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y se la agregaremos suavemente a la mezcla anterior.
Verteremos la crema sobre la pasta quebrada y la llevaremos a enfriar hasta que cuaje completamente. Antes de servir nuestra torta de crema de limón y kiwis, decoraremos con los kiwis cortados en rodajas muy finas y las cerezas.
¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Podeos reemplazar el kiwi por rodajas de piña en almíbar. Según prefiráis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.