Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de chocolate francesa

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gr de chocolate amargo
50 gramos de fécula de maíz
125 gr de manteca
1 vaso de leche
100 gr de azúcar
6 yemas
4 claras
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo

Descripción

Esta torta de chocolate francesa es muy típica en mi casa, ya que mi familia es de Francia, y a mí me gusta mucho hacerla y más comerla.
Picar el chocolate y colocarlo dentro de una cacerola con la mantequilla derretida, la leche, el azúcar, la fécula de maíz, la vainilla y la canela. Poner el fuego bajo y fundir el chocolate removiendo constantemente con una cuchara de madera para conseguir que quede una crema un poco espesita.
Una vez lista la crema de chocolate, se retira del fuego y se le añaden las yemas del huevo, de una en una y removiendo sin parar hasta integrarlas bien. Batir las claras a punto nieve en un bol y añadirlas a la mezcla de chocolate haciendo movimientos envolventes para que no se bajen.
Echar la preparación en un molde forrado con papel vegetal y dejarla cocinarse en el horno durante media hora a unos 180º y a 120º otros 15 minutos.
Una vez lista la torta de chocolate francesa, dejarla enfriar a temperatura ambiente y servirla una vez esté lista.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.