Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de chocolate en salsa de frambuesa

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
85 grs. de mantequilla sin sal, mas extra para engrasar
85 grs de chocolate negro en trozos
85 grs de frambuesas. mas extras para decorar
2 huevos medianos separados
55 grs de azúcar
30 grs de almendras molidas
30 grs de cocoa en polvo , cernida
30 grs de harina cernida
azúcar glass para espolvorear


salsa:
--------
145 grs de frambuesas
1 cucharada de azúcar

Descripción

En casa la que se encarga de elaborar las tortas para los cumpleaños soy yo, debido a que me encanta el tema de la repostería e innovar, por eso os voy a contar como elaboro una torta de chocolate en salsa de frambuesas. ¡Deliciosa!
Se precalienta el horno a 180ºC engrasar el fondo y las orillas de un molde desmontable de 18 cms por 7 forrarlo con papel encerado.
Se derrite en una cacerola a baño maría el chocolate junto con la mantequilla, dejar enfriar un poco. Pasamos 85 grs de frambuesas por un colador para eliminar el jugo,
Batir las yemas y el azúcar hasta que estén pálidas, y de textura cremosa, añadir las almendras, la cocoa, la harina, el chocolate derretido y las frambuesas coladas.
Con la batidora eléctrica batimos las claras hasta que formen picos firmes, agregar un poco a la mezcla de chocolate e incorporar el resto, vertimos en el molde y se mete a hornear unos 25 minutos, hasta que se levante y este firme, lo dejamos enfriar 1 hora.

Salsa:
Pasamos las frambuesas por un colador para eliminar el jugo y añadimos el azúcar. Se desmolda la torta, se espolvorea con el azúcar glass, Servir con la salsa y decorar con un copo de crema y las frambuesas y hojas de menta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.