Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 huevos separados yemas y claras
150 gr azúcar blanca
1 cucharada de agua
125 gr mantequilla
65 gr de harina
500 cc leche tibia
50 gr de cacao amargo
esencia vainilla
sal

Descripción

Esta rica torta de chocolate es súper fácil de hacer, aparte de muy rápida, y queda riquísima tomada sola y con leche para mojar en ella. La verdad que recomiendo apuntarse esta receta porque es la típica que te saca de un apuro.
Se baten las yemas de huevo con el azúcar en un bol hasta obtener una mezcla espumosa, y se añade el agua y la esencia. Se baten todo de nuevo y se echa la mantequilla derretida.
Por último, se incorpora el cacao y harina tamizada con la levadura a la mezcla, se bate bien, y se echa la leche tibia. Se echan las claras, previamente batidas a punto de nieve, y se mezclan con movimientos envolventes.
Se pone la masa de chocolate en un molde engrasado o forrado con papel vegetal, y se deja cocinar en el horno a160° durante 1 hora.
Una vez lista la torta de chocolate, se deja enfriar antes de comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.