Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de chicharrones rellena de nata

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
primer amasado
225 ml de agua templada
400 gramos de harina de trigo
20 gramos de levadura prensada de panadero
½ cucharilla de canela en polvo
7 gramos de sal
segundo amasado
200 gramos de chicharrones caseros
125 gramos de azúcar
dos cucharadas de azúcar para espolvorear
½ cucharilla de anises en grano
un huevo para picelar
400 ml de nata para montar

Descripción

Un postre que está muy rico, que es fácil de preparar y que es muy dulce es la torta de chicharrones rellena de nata. Aunque lo utilice como un dulce para un café cuando tengo invitados en casa, también lo suelo hacer para celebraciones como cumpleaños o navidad. Es muy fácil de elaborar y el resultado en boca, es maravilloso.
En primer lugar tenemos que amasar todos los ingredientes del primer amasado, con energía. Una vez que esté tenemos que dejar que leve el doble.
Mezclaremos los ingredientes del segundo amasado, hasta que quede una masa homogénea y dejaremos que vuelva a levar el doble.
A continuación vamos a poner en una bandeja para el horno papel vegetal, una vez que leve la masa por segunda vez, poner la masa encima del papel vegetal y estiraremos con ayuda del rodillo con suavidad en forma ovalada y de dos centímetros de alto.
Seguidamente vamos a pincelar con huevo batido y le vamos hacer unos agujeros sin llegar al fondo y espolvorearemos con el azúcar.
Mientras se deja reposar un poco, precalentaremos el horno a 180 grados centígrados durante 10 minutos, introduciremos la torta en el horno y dejaremos que se hornee hasta que esté dorada, más o menos durante 25-30 minutos depende del horno.
Pasado el tiempo vamos a retirar la torta de chicharrones rellena de nata del horno una vez ya esté cocida, y la vamos a dejar enfriar. Cuando esté fría, las vamos a cortar en dos partes a lo largo.
Mientras montaremos la nata y pasaremos a cubrir la parte de abajo con la nata y taparemos con la segunda capa.
¡Me encanta esta torta de chicharrones rellena de nata!

CONSEJOS:
-Yo suelo utilizar hojaldre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.