Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta de auyama

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 gr de auyama
1 lata de leche condensada de 400 gr
3 huevos enteros
100 gramos de mantequilla derretida
1/4 de taza de maicena
1 pizca de nuez moscada rallada

Descripción

La torta de auyama la compraba yo siempre y un día decidí que mejor era hacerla en casa porque el sabor siempre cambia y suele quedar más sana.
Hay que quitarle las semillas a la calabaza y envolverla sin pelarla con un trozo grande de papel de aluminio. Se coloca en la bandeja del horno y se mete a cocer a unos 200º durante unos 20 minutos o menos. Una vez lista, se pela y pisa hasta hacer puré con ella.
Hay que fundir la mantequilla en el microondas y mezclarla con la leche condensada. Ahora se añade el puré de auyama junto con los huevos batidos ligeramente, la maicena y la nuez moscada, y se une todo hasta que quede homogéneo. Una vez listas la masa de la torta de auyama, se echa en un molde engrasado y se mete en el horno a 200º durante unos 20 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.