Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta caracol de pionono

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 piononos dulce de leche, cualquier crema o mermelada.
baño para cobertura (opcional)

Descripción

A todos nos gusta el dulce, en mayor o menor cantidad, pero como dice el refrán "a nadie nos amarga un dulce". Os voy a contar como preparar unas ricas torta de caracol de pionono Antes de nada os explicaré, para quien no lo sepa, que un pionono son es otra cosa que un brazo de gitano o una base de bizcocho que se unta con una crema y se enrolla sobre sí mismo. Creo que con esta explicación todos sabréis a lo que me refiero. Espero que lo elaboréis porque está muy rico y es muy fácil de elaborar.
Lo primero que haremos será la plancha de bizcocho, para ello utilizaremos los mismos ingredientes que usamos para hacer un bizcocho. Una vez hecha la mezcla, la extenderemos muy fina en una bandeja de horno que previamente habremos enmantequillado y colocado un papel de cocina y lo llevaremos al horno durante 10 minutos. Pasa el tiempo, nuestra plancha de bizcocho ya estará hecha. Inmediatamente la enrollaremos con ayuda del papel de horno y de un paño y la llevaremos al frigorífico durante una hora. Pasado el tiempo, la sacaremos del frigorífico y extenderemos el pionono, lo cubriremos con el relleno elegido (dulce de leche), lo cortaremos rodajas.
Una vez cortadas todas las tiras, empezamos a armar, con una tira hacemos un rollito y lo ponemos en el centro de una bandeja.
Donde termino el borde del rollito continuamos con otra tira y así toda la torta hasta terminar con las tiras del pionono. Lo podéis hacer así o como yo hice yo, que fue más fácil y más rápido. Corté en pionono en rodajas y formé mini tortas de caracol de pionono. Las coloqué en una bandeja y me quedaron muy buenas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.