Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torta brownie con fresas

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
brownie:

4 huevos
100 grs de mantequilla
240 grs de azúcar
100 grs de harina
200 grs de chocolate

para relleno y decorar:

fresas
merengue italiano:
3 claras
180 de azucar
75 ml de agua

Descripción

Ahora que llega la navidad os traigo un postre ideal para estas fiestas, una torta de brownie con fresas El brownie es un postre elaborado a base de chocolate y nueces. Tiene aspecto de bizcocho pero por dentro es mucho más esponjoso. Existen muchas variedades y formas de elaborarlos. Yo os voy a comentar como elaborar esta torta de brownie con fresas que suelo hacerlo para navidad. Ya os aviso que la decoración de este postre es chulísima, ¡os encantará!
Lo primero que vamos hacer va a ser precalentar el horno a 190ºC. En un bol derretiremos la manteca o mantequilla junto con el chocolate. En otro bol batiremos los huevos con el azúcar. Opcional: si quieres agrégale esencia de vainilla.
Una vez que se derritió el chocolate con la manteca o mantequilla, vamos a mezclar ambas preparaciones. Por último tamizaremos la harina y la incorporaremos. A continuación vamos a volcar en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Y lo llevaremos al horno por aproximadamente durante unos 25 a 30 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo lo sacaremos del horno, Si al pincharlo, la brocheta sale sucia, no pasa nada porque la textura del brownie es diferente a la del bizcocho. Dejaremos atemperar.
Para hacer el merengue: Importante, cuando se hace merengue es importante usar un batidor eléctrico.
En una cacerola llevar a fuego el azúcar junto con el agua. Por otra parte ir batiendo las claras con una pizca de sal.
El almíbar tiene que llegar a 121º grados. Una vez que este hecho el almíbar volcar en forma de hilo a las claras que ya tienen que estar bien montadas, y seguiremos batiendo hasta que se enfrié por completo el merengue. Reservaremos.
Cuando ya tengamos el brownie atemperándose y el merengue listo, vamos a limpiar las fresas y a cortarles la parte verde y blanca. Cuando las tengamos listas, las reservamos.
Para hacer la decoración de esta torta de brownie con fresas, vamos a coger el brownie y a partirlo de manera que quede troceado a cuadraditos. En cada cuadradito iremos poniendo un copetito de merengue y encima de cada copetito una fresa. Una vez que tengamos todas las fresas colocadas, acabaremos la decoración poniendo en la punta de cada una de ellas una bolita de merengue. De esta manera, imitará los gorritos de papa Noel y quedará muy chulo.

CONSEJOS:
-Por lo general a mí me gusta ponerle al brownie una cucharada de cacao a la preparación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.