Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas sin huevo -receta de usuario-

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
220grs de pan duro (o especial para torrijas)
250 ml de leche aceite de oliva para
harina
azúcar
canela en polvo

Descripción

Un dulce muy típico en España, sobretodo en Semana Santa, son las torrijas. Yo hoy os voy a contar como hago mi torrijas sin huevo Os preguntaréis como las hago sin un ingrediente fundamental como es el huevo, pero he de decir que las hago así y además quedan riquísimas. Os cuento como hacerlas:
Cortaremos el pan en rodajas de 2 centímetros mientras que en un cuenco o bol pondremos la leche a templar en el microondas. Cuando la leche esté templada, sacaremos del microondas y meteremos las rodajas de pan para que se empapen y se ablanden sin llegar a romperse.
A continuación, pondremos la sartén al fuego con el aceite a calentar. Pasaremos las torrijas por harina y cuando el aceíte esté caliente, las freiremos por los dos lados. Cuando estén doradas, las retiraremos a una bandeja con papel absorbente.
Para finalizarlas y darles el toque final, las iremos pasando por azúcar y canela que tendremos mezclada previamente. Dejaremos enfriar. Cuando se hayan atemperado, ya estarán listas nuestra torrijas sin huevo y las podremos servir y comer hasta que no nos quede ni una.

CONEJOS:
-Esta receta de torrijas está indicada para aquellas personas que son alérgicas al huevo.
-Siempre hay que leer las etiquetas de los alimentos para asegurarnos que no contengan huevo.
-Hay alimentos que solo tienen trazas que por lo general no tienen importancia quien lo tiene que decidir es el médico.
-Los productos que contengan liso cima tampoco lo pueden ingerir los alérgicos al huevo.
-Los que tengan los niños alérgicos leer bien las etiquetas
-Los aceites donde se frían alimentos para los alérgicos al huevo siempre limpios.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.