Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas de leche vegetal

Panes y masas, Postres y dulces
Aperitivos y tapas, Entrantes, Postre
Moderna, Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( media barra de pan duro ) pan media barra de pan duro
leche ( 500 ml de leche de avena ) leche 500 ml de leche de avena
limón ( 1 ud ) limón 1 ud
naranja ( 1 ud ) naranja 1 ud
azúcar ( 60 gr ) azúcar 60 gr
aceite de girasol ( 1000 ml ) aceite de girasol 1000 ml
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
Ocultar 4 personas
pan ( 1 barra de pan duro )
leche ( 1000 ml de leche de avena )
limón ( 1 ud )
naranja ( 1 ud )
azúcar ( 120 gr )
aceite de girasol ( 1500 ml )
huevos ( 3 uds )
Ocultar 6 personas
pan ( 1 barra y media de pan duro )
leche ( 1500 ml de leche de avena )
limón ( 1 ud )
naranja ( 1 ud )
azúcar ( 180 gr )
aceite de girasol ( 2000 ml )
huevos ( 4 uds )

Descripción

Los intolerantes a la lactosa no tiene por qué perdese este postre tan delicioso y típico de Semana Santa. En estas torrijas de leche vegetal vamos a sustituir la leche de vaca por leche de avena, una leche muy rica en fibra que además es ideal para aquellas personas preocupadas por el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Verás que salen igual de deliciosas que las tradicionales torrijas.

Paso 1:

Lleva un cazo al fuego con la leche de avena y la piel de un limón y de una naranja. Añade también un par de cucharadas de azúcar. Justo antes de que pegue el hervor, retira del fuego y deja enfriar. Si quieres conseguir un sabor más intenso introduce la infusión en la nevera unas 8 hora y verás que todos los sabores se intensifican. Pasa la leche por un colador y descarta la piel del limón y la naranja.

Paso 2:

Corta el pan en rebanadas con un grosor de aproximadamente dos dedos y seguidamente colócalo en una bandeja profunda, ordena las rebanadas de forma a que no se sobrepongan. Una vez que tengas la leche fría cubre las rebanadas de pan y espera hasta que se empapen por completo con esta deliciosa infusión de leche de avena, limón y naranja. Dependiendo del tipo de pan necesitan más o menos tiempo de reposo. Hazlo siempre con la leche fría para qu eno se deshaga el pan de las torrijas.

Paso 3:

Casca los huevos y con una varilla bate bien. Con mucho cuidado retira las rebanadas de pan de la leche, esta operación te será más fácil si ayudas con una espátula un poco ancha, que te ayude a coger bien el pan. Pasa las rebanadas por los huevos batidos y ve friéndo las torrijas poco a poco en aceite caliente.

Paso 4:

Nosotros las freímos en aceite de girasol pero si prefieres las puedes freír en aceite de oliva, tendrán un sabor un poco más fuerte. Fríe las torrihas de una a una o dos a dos, siempre con mucho cuidado para no romper la torrija. Cuando estén doradas retira del aceite y déjalas a escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Presentación:

Antes de disponerlas en la fuente que hayas elegido para servir en la mesa rebózalas con una mezcla de azúcar, canela en polvo y un poco de ralladura de naranja que le dará un aroma muy agradable y acentuará el sabor de la naranja.

Truco:

Para que tu torrija mantenga esa textura suave no la guardes en la nevera, se quedaran demasiado firmes.

Sugerencia:

En las tiendas DIA podrás encontrar alimentos alternativos si sufres alergias e intolerancias, como la leche de avena DIA, un complemento ideal para tu desayuno.

En Demos la vuelta al día: Leche de avena y cia.: la guía definitiva de las leches vegetales

En Demos la vuelta al día: Mona de Pascua, ¿qué es?

En Demos la vuelta al día: Radiografía de la torrija: ¿cuánto engordan las torrijas?

En Demos la vuelta al día: Torrjias y otros postres de Semana Santa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.