Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas de leche de coco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 barra de pan
1/2 litro de leche
1 bote de leche de coco
1 bote de leche condensada
azúcar
6 huevos
aceite de soja o sésamo

Descripción

Este postre me lo enseño una amiga, unas deliciosas torrijas de leche de coco, una versión un poco especial de las torrijas pero que conservan todo lo bueno que estas poseen. Eso sí, una versión absolutamente deliciosa y con un sabor oriental

Preparamos las rebanadas cortando el pan de forma oblicua en rebanadas más bien gordas, y las remojamos en una mezcla de leche de coco, leche condensada y leche. Lo probamos para que si en el caso que veamos que hace falta azúcar, le añadiríamos a la mezcla más o menos dos cucharadas. Dejamos que las rebanadas se impregnen bien en la mezcla. Yo lo suelo dejar de un día para otro.
En el momento de hacerlas en un recipiente batimos los huevos.
Cuando las rebanadas de pan estén bien mojadas en la mezcla de leches, las pasamos por el huevo batido, y las freímos en ½ lata de aceite de soja o sésamo bien caliente, y al retirarlas de la sartén las espolvoreamos con azúcar y canela.

CONSEJOS:
Para hacer las torrijas de leche de coco es mejor que el pan sea del día anterior.

La receta tradicional para hacer las rebanadas o torrijas sería cortar el pan en rebanadas gruesas, de uno o dos dedos de espesor y de forma oblicua para que queden más grandes. Se remojan en una mezcla de leche y azúcar, habiendo quien también añade un poco de canela, y después se pasan por huevo para freírlas en abundante aceite caliente. En el momento en que veamos que están doradas de un lado se voltean y se hacen por el otro. Cuando se sacan de la sartén se pasan por una mezcla de canela y azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.