Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas de calabaza

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 kg de calabaza
1 cucharadas de levadura
2 vasos de leche
1 huevo
150 gr de harina
azúcar
canela
aceite

Descripción

Las torrijas de calabaza son las típicas en mi casa en Pascua. No sé por qué mi madre probo a hacerlas así y, desde entonces, ella no ha vuelto a hacer las normales, las de toda la vida vaya.
Hay que lavar la calabaza y pelarla. Una vez está lista, se coloca en una olla troceada, y se deja en agua hirviendo hasta que esté bien tierna. Entonces, se cuela y, con un tenedor, se deshace en un bol grande pisándola bien.
Una vez listo el puré de calabaza, se mezcla con los vasos de leche, el huevo batido, la levadura y la harina. Se remueve todo bien y se amasa hasta que quede una mezcla consistente y no muy pegajosa. Entonces, se echa mucho aceite de oliva en una sartén y, cuando esté muy caliente, se van añadiendo cucharones de la masa de calabaza y se aplastan para formar las torrijas. Cuando vayan estando listas, se sacan a un plato forrado con papel absorbente y se pasan enseguida por el azúcar y la canela para que se impregnen bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.