Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas con leche

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( media barra, del día anterior ) pan media barra, del día anterior
leche ( 125 ml. entera ) leche 125 ml. entera
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
harina ( 2 cucharadas ) harina 2 cucharadas
limón ( medio ) limón medio
canela en rama ( 1 rama ) canela en rama 1 rama
aceite de oliva ( 125 ml. ) aceite de oliva 125 ml.
azúcar ( 1 cucharada ) azúcar 1 cucharada
canela molida ( media cucharilla ) canela molida media cucharilla
leche condensada ( 3 cucharadas ) leche condensada 3 cucharadas
Ocultar 4 personas
pan ( una barra, del día anterior )
leche ( 250 ml. entera )
huevos ( 4 uds. )
harina ( 4 cucharadas )
limón ( 1 ud. )
canela en rama ( 2 ramas )
aceite de oliva ( 250 ml. )
azúcar ( 2 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharilla )
leche condensada ( ¼ de bote )
Ocultar 6 personas
pan ( una barra y media, del día anterior )
leche ( 375 ml. entera )
huevos ( 6 uds. )
harina ( 6 cucharadas )
limón ( uno y medio )
canela en rama ( 3 ramas )
aceite de oliva ( 375 ml. )
azúcar ( 3 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharilla y media )
leche condensada ( medio bote )

Descripción

En Semana Santa... si hay algo que no puede faltar en la mesa... son las torrijas. De leche, vino o almíbar; mojadas o secas; con azúcar, miel o canela; con pan de barra, brioche o de molde; clásicas o innovadoras... ¡todas son apetecibles!. En este caso nos quedamos con las tradicionales torrijas con leche, servidas húmedas... sí, para que una vez terminada la torrija aún puedas llevarte a la boca una o dos cucharadas de la deliciosa y aromática leche.

Paso 1:

Acerca un cazo al fuego con la leche. Lava el limón y corta un trozo de su cáscara, con cuidado de quedarte solo con la parte amarilla y desechar la blanca, que aportaría un sabor amargo. Añade también la rama de canela partida en dos trozos.

Paso 2:

Mantén al fuego suave durante 5 minutos. No es necesario que llegue a hervir, tan solo se trata de que se caliente para que la leche se infusione, es decir, adquiera los aromas de la canela y el limón. Pasado ese tiempo, aparta del fuego y pasa la leche a un bol o fuente amplios. Deja que se temple.

Paso 3:

Corta el pan en rebanadas de entre 2 y 3 centímetros de grosos... si lo haces en oblicuo... quedarán rebanadas más alargadas y bonitas... aunque es un poco más complicado de hacer. 

Paso 4:

Mete el pan en la leche, que ya estará casi fría, con cuidado y déjalo ahí durante 5 o 7 minutos, hasta que se empape bien. También puedes poner las rebanadas de pan bien extendidas sobre una fuente, e ir echando la leche por encima... así te aseguras que ninguna de las rebanadas se rompe.

Paso 5:

Mientras tanto, ve preparando tu estación de fritura... es decir, por un lado pon un plato con harina y coloca al lado otro con el huevo bien batido.

Paso 6:

Al mismo tiempo, acerca una sartén con abundante aceite al fuego para que se vaya calentando.

Paso 7:

Coge una rebanada de pan de la leche, escúrrela ligeramente con las manos, presionándola un poco con la mano. Pásala por harina dándoles unos golpecitos al final para retirar el exceso de harina e inmediatamente después pásala por el huevo batido. De ahí, pásala a la sartén... en la que el aceite ya estará caliente.

Paso 8:

Ve repitiendo la operación con el resto de torrijas con leche y friéndolas todas un minuto por cada lado o hasta que estén bien doraditas.

Paso 9:

A medida que vayan estando tus estas torrijas con leche, ve retirándolas a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Paso 10:

Añade a la leche infusionada la canela molida y la leche condensada. Mueve bien hasta que la mezcla esté bien integrada... e introduce las torrijas. Mete en la nevera porque estas torrijas con leche estarán riquísimas bien fresquitas.

 Presentación:

Sirve una o dos torrijas con leche por comensal en un bonito plato de presentación... pero que tenga suficiente fondo, para que puedas poner una cantidad de leche... ¡deliciosas!.

Sugerencia:

No dudes en emplear la leche entera  y la leche condensada marca DIA, aportarán todo el sabor que requieren estas deliciosas y tradicionales torrijas con leche. ¡Te harán viajar hasta los sabores de la infancia!.

En Demos la vuelta al día: 5 claves para hacer la torrija perfectas

En Demos la vuelta al día: Torrijas y otros postres de Semana Santa

En Demos la vuelta al día: ¿Qué pan elegir para hacer torrijas?

En Demos la vuelta al día: Radiografía de la torrija: ¿cuánto engordan las torrijas?

En Demos la vuelta al día: 101 torrijas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.