Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas con canela, limón y vainilla

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche
2 barras de pan duro
2 ramas de canela
2-3 huevos batidos
corteza de limón
canela molida
100 gr. de azúcar
3-4 cucharadas de vainilla líquida
aceite de oliva

Descripción

Estas torrijas con canela, limón y vainilla son el postre típico de cada comida familiar desde que las hice por primera vez. Por un lado me siento bastante orgullosa, por otro me estoy empezando a cansar de tantos halagos, que siempre me toca a mí.
En una cazuela en el fuego echa la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la corteza de limón, cortada bastante finita (sin la parte blanca), y remueve todo muy bien para que la leche no se queme y coja el sabor de los demás ingredientes. Retíralo justo en el momento en el que empiece a hervir, y déjalo que se enfríe.
Corta el pan en rodajas gruesas, las típicas de las torrijas. Con la leche ya fría, añádele las cucharadas de vainilla y mézclalo bien. Moja las rodajas de pan en la leche aromatizada, y escúrrelas un poco. Pásalas por el huevo batido en un plato y fríelas en aceite bien caliente en una sartén. Cuando estén doraditas las torrijas, sácalas a un papel absorbente para que suelten el aceite innecesario.
En un bol, debes tener preparado el azúcar y la canela en polvo bien mezclados, de forma que según saques las torrijas al papel absorbente puedes bañarla en esta mezcla y queden bien impregnadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.