Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrijas al horno

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan ( 1/2 barra del día anterior ) pan 1/2 barra del día anterior
leche ( 300 ml ) leche 300 ml
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
azúcar ( 50 gr ) azúcar 50 gr
limón ( piel 1/2 ud ) limón piel 1/2 ud
canela en rama canela en rama
canela molida canela molida
miel miel
Ocultar 4 personas
pan ( 1 barra del día anterior )
leche ( 600 ml )
huevos ( 4 uds )
azúcar ( 100 gr )
limón ( piel 1 ud )
canela en rama
canela molida
miel
Ocultar 6 personas
pan ( 1 barra y 1/2 del día anterior )
leche ( 900 ml )
huevos ( 6 uds )
azúcar ( 150 gr )
limón ( piel 1 y 1/2 uds )
canela en rama
canela molida
miel

Descripción

La tradición más antigua manda que éste sea tiempo de privaciones, pero otra tradición establece que este tiempo es tiempo de torrijas. ¿Podría haber mejor consuelo? Esta versión de torrijas al horno es ideal para los que, sin pasar necesariamente privaciones, sí necesitan una receta más ligera que la clásica, aunque sólo sea porque los fritos se digieren peor. ¡Y están de enhorabuena, porque salen unas torrijas buenísimas!

Paso 1:

Precalienta el horno a 190°C, así estará listo para recibir la bandeja de torrijas cuando estén listas para hornear.

Paso 2:

Lava y seca muy bien el limón para eliminar cualquier posible resto de cera que pudiera tener. Retira la piel con ayuda de un pelador, cuidando de no llevarte ninguna parte blanca que pudiera dar amargor.

Paso 3:

Echa la leche en un cazo junto a la piel del limón, la canela en rama y el azúcar y ponlo al fuego. Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego, tapa el recipiente y déjala reposar en infusión unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, cuélala y deja que termine de enfriarse.

Paso 4:

Corta el pan del día anterior en rodajas de 2 o 3 centímetros de grosor. Colócalas en un plato o fuente llanos y vierte la leche por encima. Deja que empape unos minutos y dales la vuelta para comprobar que se han empapado de jugo por los dos lados.

Paso 5:

Casca los huevos en una superficie diferente a la del recipiente en el que los vas a verter y bátelos con unas varillas o, en su defecto, con un tenedor. Pasa las rebanadas de pan una a una por el huevo batido hasta que queden completamente impregnadas.

Paso 6:

Prepara una bandeja de horno cubriéndola con papel sulfurizado y distribuye las torrijas sobre ella. Mete la bandeja en el horno durante veinte minutos, dándoles la vuelta a las torrijas cuando haya transcurrido la mitad del tiempo.

Paso 7:

Mientras se hornean las torrijas, diluye la miel en un poco de agua y calienta la mezcla en un cazo a fuego medio bajo hasta que se forme un almíbar.

Presentación:

Sirve tus torrijas al horno en una bandeja y riégalas con el almíbar de miel. Espolvorea un poco de canela molida por encima y ya estarán listas.

Sugerencia:

Prepara un baño de almíbar excepcional para tus torrijas al horno con la miel de romero de la línea Delicious de DIA. Dulce, ligera y aromática, será la mejor compañera de tu postre.

En Demos la vuelta al día: Radiografía de la torrija: ¿cuánto engordan las torrijas?

En Demos la vuelta al día: ¿Qué pan elegir para hacer torrijas?

En Demos la vuelta al día: Mona de Pascua, ¿qué es? 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.