Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrija caramelizada con yogur griego

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 barra específica para hacer torrijas, de las grandes
1 litro de leche entera
5 huevos
aceite de girasol para freirlo
para aromatizar la leche, necesitamos un palo de canela, una cáscara de limón, y esencia de vainilla.
para caramelizar necesitamos azúcar y agua.
y para adornar 1 yogur griego. y unos frutos rojos.

Descripción

Lo primero para aromatizar la leche es calentarla.. Una vez caliente, la quitamos del fuego y añadimos la canela, la vainilla y la cáscara. Así va cogiendo el sabor.. La dejamos enfriar porque para empapar las torrijas tiene que estar fría.

 

                   

Para el caramelo. En un cazo añadimos 8 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Mas o menos 5 cucharadas de agua.  Lo dejamos a fuego medio sin tocar hasta que veamos que ya hace burbujitas, ahí ya si removemos y vemos como va cambiando de color.  Lo retiramos del fuego pero seguimos removiendo hasta que alcance el color tostadito del caramelo y se irá haciendo poco a poco.

                   

Y ahora ya si, vamos preparando las torrijas: Batimos los huevos y añadimos dos cucharadas de leche (ya previamente aromatizada) y lo reservamos para luego empapar las torrijas.

 

 

Ponemos en una sartén el aceite a fuego medio, MIentras se va calentando vamos empapando bien las torrijas en la leche anterior y las pasamos por el huevo batido. Solo es un poco vuelta y vuelta, porque es sólo sellarlas. No hace falta que queden fritas, porque luego las pasaremos por el caramelo.

 

Ahora las pasamos vuelta y vuelta por el caramelo... Y se queda la mezcla de texturas, lo duro y crujiente del caramelo, con lo blandito de la torrija.

Receta enviada por Helenriberas

         

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.