Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Torrejas de pan

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para las torrejas:

1 pan de molde
1 docena de huevos
aceite para freír


para el almíbar:

50 grs de azúcar morena
6 vasos de agua
pimienta en grano
1 rama de canela
clavo de olor

Descripción

Esta receta nos muestra una forma diferente de hacer torrejas de pan. No se impregnan el pan en leche como estamos acostumbrados, si no que se reboza y luego se baña en un almíbar. Sn diferentes, pero os aseguro que están absolutamente deliciosas. Pruébalas y ya verás cómo me das la razón. En primer lugar separamos las yemas de las claras y las ponemos en dos cuencos distintos. Por un lado batimos las claras a punto de nieve. Cuando estén, batimos las yemas hasta que se haya formado una especie de espuma y hayan cambiado de color a un amarillo claro. Unimos los dos batidos con movimientos lentos y envolventes. Pasamos las rebanadas de pan por el preparado anterior y las freímos inmediatamente en una sartén con aceite bien caliente. Nos aseguramos de que están bien doradas por ambos lados, antes de retirarlas sobre un papel absorbente para quitarlas el exceso de grasa. Por ultimo ponemos en un cazo los ingredientes hasta hacer el almíbar. Cuando haya espesado, lo retiramos del fuego y con el bañamos las torrejas de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.